Quién soy?
Desde niña siempre soñé con vivir en Europa y ¿quién no? vivir en el viejo continente siempre será el sueño de muchas personas que buscan calidad de vida, esparcimiento cultural, sentir la historia de estos países con todos los sentidos, educación, turismo y una vida plena de oportunidades de crecimiento. Les hablo desde el corazón, este fue mi sueño durante muchos años. Aquí les voy a contar cómo este sueño de niña se hizo realidad.
En el 2010, inicié mi primera carrera universitaria en la Universidad Central de Venezuela donde me gradué de Traducción e Interpretación después de 6 largos años de lucha contra mis monstruos internos, esos que me decían que aprender idiomas era misión imposible. Estudiar Idiomas Modernos no era mi elección principal y al principio tenía pesadillas y frustración, pero hoy agradezco tanto tanto haber tomado esa decisión que cambió mi vida para siempre. Fue amor a primera vista, sí el amor a primera vista existe y así me enamoré del Francés, no no de un Francés, del idioma.
Soñé tanto tiempo despierta con venir a caminar por las calles parisinas que estudiar y luego vivir en Francia se convirtió en una obsesión. Pero, en el 2011 la crisis en Venezuela se fue agudizando y con ello mis ganas de venir a Europa se fueron apagando. Si, sí porque soy venezolana y es mi única nacionalidad. La falta de información que había y los costos tan elevados de los cursos de idiomas en el extranjero me hicieron desistir.
Un buen día decidí llenarme de coraje y comenzar a planificar un sueño que quería convertir en realidad. Me costó tanto recoger toda la información y ajustar mis sueños a un presupuesto tan corto, que finalmente dos años después pude venir a estudiar a Lyon para hacer un curso corto de Francés por un mes. Claro que pude, pero quedé picada como decimos en mi país, quería mucho más. Después de 3 años de planificación y de búsquedas logré por mis propios medios estudiar en Francia y graduarme de una licenciatura en Lenguas Extranjeras Aplicadas , es así como tengo 5 años viviendo en Francia. Sin embargo, como me hubiese gustado haber tenido a alguien que me facilitara el camino y que me hubiese dicho dónde meterse o que caminos tomar para conseguirlo mas facil y rapido.
Aquí estoy, hola soy Ana Adelaida (Ania para muchos) y para hacerte el cuento corto (ja, no lo logré) soy licenciada en Interpretación y lenguas aplicadas, especializada en comunicación digital para el turismo y a través de este espacio te llevo conmigo a este viaje maravilloso por mi vida en Francia. Pero no solo eso, te ayudo con toda mi experiencia a que tu también logres tus sueños, te ayudo a que puedas vivir plenamente en donde quieres estar.